Cuadrante Mágico de Gartner para Pruebas de Seguridad de Aplicaciones

/Cuadrante Mágico de Gartner para Pruebas de Seguridad de Aplicaciones

Cuadrante Mágico de Gartner para Pruebas de Seguridad de Aplicaciones

Cuadrante Mágico de Gartner para Pruebas de Seguridad de Aplicaciones

Les compartimos un artículo publicado por Gartner, documento en el que se menciona que las pruebas de seguridad están creciendo más rápido que cualquier otro mercado de seguridad, puesto que estas soluciones se adaptan a las nuevas metodologías de desarrollo.

En el artículo, se define el mercado de Pruebas de Seguridad de Aplicaciones o Application Security Testing (AST) como servicios diseñados para analizar y probar aplicaciones en busca de vulnerabilidades de seguridad. Gartner identifica tres estilos principales de AST:

  •  La tecnología estática (SAST) analiza la fuente de una aplicación.
  •  La tecnología dinámica (DAST) analiza las aplicaciones en su estado de funcionamiento dinámico, simulando ataques contra una aplicación.
  •  La tecnología interactiva (IAST) combina la observación interna de una aplicación en ejecución que se prueba con DAST simultáneamente.

Dentro de las herramientas mejor evaluadas en el Cuadrante Mágico de Gartner que se enfoca en la oferta, madurez y características de SAST, DAST e IAST, se encuentran las herramientas de HPE e IBM, clasificadas como líderes en el mercado, destacando por su alta habilidad para ejecutar, donde se valoran elementos como la reputación y credibilidad del proveedor entre los especialistas de seguridad y gran completitud de visión, donde se evalúa cuánto se comprende al mercado, la estrategia de ventas, innovación y escalabilidad del producto, entre otros factores.

 Magic Quadrant for Application Security Testing

 

2017-12-18T17:27:20+00:00

Deje su comentario

13 − 5 =